Se manifiestan mujeres con vandalismo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, este lunes por la tarde marcharon activistas de la organización “Marea Verde” y de diversos colectivos de mujeres, para exigir justicia por todos los feminicidios reportados en México y para demandar un castigo ejemplar para los responsables de agresiones de mujeres, entre ellas la saxofonista María Elena, además de la aparición con vida de diversas mujeres.

Los contingentes de manifestantes, que se cubrieron del rostro, realizaron acciones de vandalismo en oficinas públicas y negocios.

Las manifestantes clamaron justicia por los crímenes de mujeres y los casos de acoso sexual en instituciones educativas.

La protesta partió de la Fuente de las 8 Regiones y se dispersó por diversas calles de la zona norte y del centro histórico de la capital de Oaxaca.

La coordinación de seguridad pública municipal reportó al final de la marcha un saldo blanco, a pesar de las acciones de pintarrajeo de inmuebles y destrucción de vehículos.

Entre los edificios dañados por las activistas, estuvieron la sede del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *