Con bloqueo, ediles exigen les cumplan sus demandas

*Bloquearon la caseta de Huitzo presidentes municipales de la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 29 de Septiembre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Autoridades de diversos municipios de la región Mixteca, llevaron a cabo la toma de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo y posteriormente se trasladaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas con la finalidad de exigir que se cumplan compromisos pendientes con el Gobierno Estatal.

En este sentido, autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), detallaron que la organización de los presidentes municipales pertenecientes a los distritos de Huajuapan, Juxtlahuaca y Tlaxiaco, han llevado a cabo una ruta de diálogo con el gobierno del estado y diversas dependencias a quienes les piden se cumplan proyectos de obras prioritarias.

“Muy seguramente los presidentes municipales serán atendidos en el transcurso del día y se tomarán acuerdos en base a las peticiones que están pidiendo que se cumplan, con quienes se llegarán a buenos términos tras los compromisos anteriores que se habían hecho, tal cual lo dicen sus mantas, eso es lo que piden, el cumplimiento de compromisos pendientes”, aseguraron.

Indicaron que, dentro de las peticiones de los ediles, hay muchas que ya han sido cumplidas sin embargo, aún existen temas pendientes, mismos que se han retrasado en gran medida por la contingencia sanitaria, pero todos serán cumplidos.

Cabe señalar que, en días pasados, un grupo de productores de maguey de Santiago Tilantongo de igual forma tomaron la caseta del paraje de San Pablo Huitzo, con el objetivo de recaudar apoyo por medio de una cooperación voluntaria a los automovilistas, al asegurar que hay nulos apoyos por parte del gobierno tras el inicio de la pandemia.

Mencionaron que el gobierno estatal y federal no les ha brindado ningún tipo de ayuda a los productores que se dedican a la siembra de maguey de las zonas de Zaragoza, El Carmen y las Palmas, por lo que aseveraron que la crisis económica que se vive los ha afectado en gran medida ante la falta de demanda de su producto.

En dicha toma de la caseta participaron un grupo aproximado de 80 personas, sin embargo, a través de redes sociales, algunos usuarios y transeúntes de la zona manifestaron su inconformidad ante este hecho, al argumentar estar sacando provecho de los mismos ciudadanos cuando los que tienen que responder por esos apoyos son las autoridades de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *