Invitan al “Día del Desafío, Muévete”

Invitan al Día del Desafío, Muévete

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco del “Día del Desafío, Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”, el Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a esta iniciativa que promueve la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte (CONADE) para incentivar a la sociedad de todas las edades a contar con una mejor salud,  y mantener una actividad física.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Julieta García Leyva  y la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martínez, dieron a conocer los detalles del evento que se realizará en la capital de estado el próximo 25 de mayo, para el cual se espera una gran participación de ciudadanos.

La funcionaria municipal, señaló que este desafío se contempla sesiones de activación física, durante todo el día y en todas partes, a fin de activar la mayor cantidad de personas, quienes tendrán que interrumpir sus actividades rutinarias y practiquen cualquier tipo de movimiento físico.

Explicó que le evento masivo se llevará a cabo el día 25 de mayo en el Parque Juárez el “El Llano”, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de tarde, y de 4:00  a 8:00 de las noche, donde se presentarán diferentes actividades deportivas y exhibiciones de  disciplinas de desgate físico.

“Invitamos a todas las personas que se sumen a este gran desafío, en el que tendrán que tomarse una fotografía  y subirla a las redes sociales con #Desafio30M para lograr la meta”, indicó Mayola Amador.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva,  dijo que este evento es muy importante al sumar el fuerzo de municipios y todos los espacios para realiza una activación física masiva.

Explicó que desde 1999 se lleva a cabo el Día del Desafío a nivel mundial, involucrando al mayor número de población participante en una sana competencia para intentar concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *