“La familia mexicana en la fotografía contemporánea”

*De septiembre a diciembre de este año, se presentará de forma gratuita a las y los oaxaqueños una serie de conferencias y talleres a distancia por beneficiarios del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a las y los oaxaqueños a participar en la conferencia “La familia mexicana en la fotografía contemporánea” impartida por Saraí Ojeda Sánchez el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas a través de la plataforma Zoom.

En coordinación con el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), se presentará de forma gratuita a las y los oaxaqueños una serie de conferencias y talleres a distancia que se impartirán, de septiembre a diciembre de este año, por beneficiarios del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Iniciando estas actividades el 25 de septiembre a las 17:00 horas con la conferencia “La familia mexicana en la fotografía contemporánea” a través de la plataforma Zoom y podrán ingresar con el ID: 95440787870 Código: H604wQ.

Saraí Ojeda Sánchez abordará diversos proyectos fotográficos realizados en México a partir del año 2000 hasta la fecha en los que se toma como eje central el tema de la familia mexicana desde diferentes aspectos (ausencias, maternidad, divisiones, ficción, fantasía, costumbres, matriarcado, etcétera).

La fotógrafa Saraí Ojeda Sánchez en 2018 publicó el fotolibro “Donde no puedas verme” con la editorial Inframundo en la ciudad de México con apoyo de la Beca de Coinversiones del FONCA. Es profesora de fotografía desde 2012, ha impartido clases en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes y en la Universidad Autónoma Chapingo. Es Maestra en Artes con Mención Honorífica por la UAEM.

La SECULTA te invita a que no te pierdas esta y otras actividades impulsadas por el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) de manera gratuita para las y los oaxaqueños, mismas que pueden consultarse en https://www.facebook.com/seculta/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *