Muere otro edil por COVID

Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Oaxaca, Jueves 24 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla, que pertenece al distrito de Miahuatlán, ubicada en la región Sierra Sur de Oaxaca, falleció la mañana de este miércoles, tras complicaciones de COVID 19.

Él sería el octavo alcalde en Oaxaca que fallece por coronavirus y el veintiuno en México, desde que comenzó la emergencia sanitaria por esta pandemia.

Sus familiares manifestaron que el político tuvo complicaciones tras dar positivo a COVID 19, porque padecía de otras enfermedades crónico degenerativas, por lo que lamentaron su muerte.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, envió sus condolencias a través de sus redes sociales por este fallecimiento.

El recuento

Con el deceso de Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla, que pertenece al distrito de Miahuatlán, ubicada en la región Sierra Sur de Oaxaca, suman ocho los presidentes municipales que han perdido la batalla contra la nueva enfermedad.

El penúltimo deceso de un edil, sería el del presidente municipal de San Bartolomé Quialana, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, Victorino Gómez Martínez, quien falleció este 24 de agosto por complicaciones al contagiarse de COVID 19.

Otra reciente muerte por la enfermedad COVID 19, se dio a conocer este viernes 21 de agosto, siendo Pedro Escárcega Pérez, presidente municipal de Jocotepec, del distrito de Choápam, región Cuenca de Oaxaca, quien murió a manos de este nuevo Coronavirus. El edil de Jocotepec, luego de haber estado internado por COVID 19, dejó de existir.

De este modo, con el caso del edil de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, sumarían ocho los presidentes municipales en el estado que han muerto por COVID 19.

Antes de él había fallecido Victorino Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana; Pedro Escárcega Pérez, de Jocotepec; Alfredo Juárez de Matías Romero; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec. Además, tres ediles más: Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes, Etla.

El recuento completo

El primero en morir por el nuevo Coronavirus fue el munícipe de Reyes, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado, Javier Santiago Ruiz, quien falleció el pasado lunes 15 de junio, tras complicarse su salud por COVID 19.

Le siguió Florencio San Germán, edil de San Baltazar Chichicápam, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales del estado, fallecido el lunes 29 de junio.

Posteriormente, el pasado jueves 16 de julio se presentó la muerte del munícipe de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, del distrito del mismo nombre, región Cuenca del estado.

Tiempo después, este miércoles 05 de agosto se dio a conocer al fallecimiento del edil de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe, región Sierra Norte, Artemio Ortiz Ricárdez.

Más tarde, se dio a conocer que el martes 18 de agosto, del edil de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, Alfredo Juárez Díaz, murió por COVID.

Luego se dio el caso del munícipe que murió por COVID y se dio a conocer este viernes 21 de agosto, siendo Pedro Escárcega Pérez, presidente municipal de Jocotepec, del distrito de Choápam, región Cuenca de Oaxaca, quien murió a manos de este nuevo Coronavirus.

Y el penúltimo fallecimiento fue el de Victorino Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, ocurrido este 24 de agosto.

Ahora se da la muerte de Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla, que pertenece al distrito de Miahuatlán, ubicada en la región Sierra Sur de Oaxaca, quien falleció la mañana de este miércoles, tras complicaciones de COVID 19, sumando en total ocho ediles los que han perdido la batalla contra el nuevo Coronavirus, que ha desatado una pandemia mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *