Oaxaca, en la terna del World Travel Awards 2020

Foto: Huatulco, México. Foto por: Nailotl/Shutterstock.com

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Oaxaca, Acapulco, Cancún, Mazatlán, Tijuana, Playa del Carmen y la Ciudad de México, compiten en la terna de ‘Mejor Destino para Escapar’ en México y Centroamérica de los World Travel Awards 2020, también conocidos como ‘los Oscars del turismo mundial’, celebrados cada año desde 1993.

A estos destinos se agregan en competencia otros como la ciudad de Belice, que está ubicada entre las costas del Mar Caribe al este y una densa selva al oeste. Al igual que la ciudad de Panamá y San José en Costa Rica.

Las votaciones sobre esta terna están abiertas hasta el 24 de septiembre a través de la página oficial de World Travel Awards 2020, informó el secretario de Turismo de Oaxaca Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario estatal dijo que Oaxaca tienen grandes posibilidades de ganar, ya que, si bien existen destinos que asombran por su riqueza prehispánica, cultura, gastronomía y playas de ensueño, hay algunos que destacan por su pasado, ese es Oaxaca, que alcanzó el primer lugar en la lista de los mejores destinos para viajar durante el 2020, según el Barómetro Viajala o el metabuscador de vuelos y hoteles más popular entre los usuarios.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que Oaxaca tiene todo para ganar, porque “lo que define a Oaxaca son nuestros pueblos originarios. Y la diversidad es el mejor valor agregado para innovar y generar productividad. Lo que define a Oaxaca en una palabra es su diversidad intercultural. Que se suma a su biodiversidad”.

Por ello, afirmó, Travel + Leisure reconoció a Oaxaca como “La Mejor Ciudad del Mundo para Visitar” en 2020.

Además, su dos principales destinos de playa, Huatulco y Puerto Escondido, son los que menor número de contagios de COVID 19 han reportado en el país en los últimos 9 meses, por ello se inició el proceso de modernización de los tres aeropuertos principales del estado: Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido: Con 948 millones de pesos para el Aeropuerto de Oaxaca, 600 MDP para el de Bahías de Huatulco y 399 para el de Puerto Escondido.

Con esta inversión se busca aumentar la capacidad de conexión actual, así como prever el aumento de la demanda de vuelos. Se espera que concluyan estas obras en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *