Inicia CECyTEO clases virtuales

*Por la pandemia del COVID-19 las clases serán en línea y no presenciales hasta que haya semáforo verde

*Cursarán el ciclo escolar 2020-2021 un total de 16 mil 402 jóvenes; 4 mil 500 son de nuevo ingreso

*A través de diversas plataformas como Teams y Classrom los maestros ofrecerán sus clases

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Más de 16 mil estudiantes regresarán a clases de forma virtual para cursar el ciclo escolar 2020-2021 en los 106 centros educativos ubicados en las ocho regiones del estado ante la pandemia por COVID-19, informó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio.

Al dar la bienvenida a las y los estudiantes, el titular del CECyTEO señaló que con este modelo híbrido regirá y habrá clases presenciales sólo cuando el semáforo epidemiológico de riesgo esté en verde, porque es una prioridad para la institución garantizar la salud de las y los estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, para evitar la propagación del coronavirus.

Puntualizó que este ciclo lectivo se impartirá a través de plataformas digitales, cuadernillos de trabajo y herramientas educativas complementarias con la finalidad de que el personal docente dé seguimiento académico puntual y las y los jóvenes, quienes recibirán el acompañamiento necesario para avanzar en su formación.

Señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, “debemos dar a la juventud las herramientas necesarias para que puedan cumplir el compromiso histórico que les pertenece, es de ellos que emana el verdadero cambio, la evolución social, la esperanza de un futuro mejor. Estamos seguros que, trabajando mano a mano, juventud y gobierno, podrán cumplir cabalmente con esta gran responsabilidad”.

Por ello, refirió que en este ciclo escolar el CECyTEO fortalecerá el Modelo Mexicano de Formación Dual, con apoyo de la Cooperación Alemana en México GIZ, alianza pionera en todo el país que permitirá a todas y todos los jóvenes desarrollar competencias profesionales necesarias para ser profesionistas de excelencia”.

Asimismo, el director general puntualizó que a pesar de las condiciones que prevalecen debido a la contingencia sanitaria, en los centros educativos en las 8 regiones de la entidad se realizó un gran esfuerzo para invitar a los egresados de secundaria a continuar sus estudios, logrando para este nuevo ciclo una captación de 4 mil 500 nuevos estudiantes, quienes desde el pasado 7 de septiembre se familiarizaron con esta nueva experiencia de aprendizaje a distancia, al realizar con éxito su curso de inducción y propedéutico.

Marín Antonio reconoció el trabajo que realiza el personal directivo, docente y administrativo al adaptarse a las circunstancias actuales y agradeció a las y los padres y madres de familia la confianza depositada en la institución para formar a las y los jóvenes.

“Hoy tengo el enorme privilegio de darles la bienvenida a la gran familia CECyTEO. Es sin duda un día lleno de alegrías y emociones nuevas para ustedes y para nosotros, los recibimos con enorme afecto y con todo el compromiso puesto en su futuro y en su desarrollo”, recalcó en su mensaje virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *