Fortalezca sistema inmune de niños por pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, muchos padres de familia han aislado a sus hijos con la finalidad de protegerlos del contagio de esta enfermedad. Han sido meses de confinamiento, en el cual los pequeños cambiaron su estilo de vida y hábitos alimenticios.

Felipe Francisco Aguado Maya, Coordinador Clínico de Pediatría, de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortó a todos los padres de familia a fortalecer el sistema inmune de los menores para evitar se enfermen cuando regresen a la nueva normalidad.

Indicó que es muy importante que los pequeños realicen actividad física diaria, para evitar el sobrepeso y la obesidad; además, evitar la comida “chatarra” y los refrescos.

En ese sentido, enfatizó que lo más importante es mantener los horarios de comida lo más cercano a lo habitual, ofrecerles fruta en vez de galletas a medio día y por la tarde procurar que consuman todos los nutrientes necesarios para un sano crecimiento.

El especialista afirmó que, durante este periodo, se pueden preparar malteadas de frutas y botanas con naranja, pepinos, zanahorias, jícama, para así estimular su gusto por los aperitivos saludables.

Además, recalcó que es importante tener un horario regular para acostarse. El descanso en importante, ya que restablece el equilibrio físico y psicológico del menor, además de que al dormir ocurren procesos fisiológicos que no se dan en otro estado durante el día. Una rutina para irse a acostar es una buena manera de asegurar el descanso, indicó Aguado Maya.

Finalmente, el especialista recomendó estar alertas ante la aparición de ciertos síntomas asociados con ansiedad o angustia, pues la exposición prolongada o excesiva al estrés durante la niñez y la adolescencia es dañina para un desarrollo infantil saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *