“El Súper Día De L@s Niñ@s”

*Una nueva celebración para reconocer a los niños y niñas ante la situación actual

*Esta nueva celebración busca reconocer el esfuerzo y valentía que han demostrado l@s niñ@s durante el confinamiento

*“El Súper Día de l@s Niñ@s” se celebrará el 9 de octubre de 2020

*La AMIJU hace un llamado a seguir las recomendaciones de salud en esta nueva celebración

Ciudad de México, Oaxaca, Sábado 19 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Diversas organizaciones mexicanas se suman al primer “Súper Día De L@s Niñ@s”, una nueva celebración creada para reconocer a uno de los grupos más valientes durante la pandemia: l@s niñ@s.

Éste ha sido un año históricamente difícil y la preocupación por el bienestar de los más pequeños no deja de estar presente. Su día a día ha cambiado en todos los aspectos, transformando hábitos y costumbres como convivencias familiares, salidas con amigos y hasta la forma de “ir” a la escuela.

Es por eso que la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), en conjunto con diferentes organismos del sector público y privado, han marcado el 9 de octubre como una nueva fecha para reconocer todo el esfuerzo y valentía que han demostrado los niños durante el confinamiento.

Miguel Ángel Martín (presidente de la AMIJU) comenta: “en 2020 las vidas de los niños sufrieron un cambio importante, pero sobre todo difícil de entender. De un día a otro tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, misma que implicaba dejar de convivir con sus amigos en la escuela o ir a casa de sus abuelos todos los fines de semana”. Miguel Ángel agrega, “es por esto que, en un esfuerzo colectivo, la AMIJU junto con diferentes aliados, queremos reconocer este 9 de octubre el cómo se han adaptado a esta situación adversa e invitar a las familias mexicanas a premiarlos en el nuevo “Súper Día de l@s Niñ@s”.

Como parte de la celebración, los participantes brindarán diferentes incentivos que ayuden a premiar a los niños en su nuevo día. Entre las organizaciones que apoyan este festejo se encuentran: AMPI, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco. Walmart, La Comer, Liverpool, Chedraui, Juguetibici, Juguetron, Disney, Juguetón y plataformas de comunicación como Televisa, Warner Media y ViacomCBS.

Asimismo, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete hace un llamado a no bajar la guardia y observar todas las recomendaciones oficiales de salud en esta nueva celebración.

“El Súper Día de l@s Niñ@s”, una nueva celebración para reconocer y premiar a todos l@s niñ@s de México.

¡Prémialos por ser súper!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *