Cierre temporal en la PROFECO por brote COVID

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca anunció la suspensión de actividades hasta el próximo 21 de septiembre, derivado a un brote de contagios por COVID 19 entre el personal.

Además, la delegada de la dependencia, Lourdes Santiago, confirmó que inició su fase de aislamiento, luego de resultar positivo a la prueba del Coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal confirmó que son 10 los trabajadores de esa institución que dieron positivo. Por lo cual, se les ordenó seguir los protocolos correspondientes de aislamiento y se determinó cerrar las instalaciones.

Informó que las oficinas ubicadas en la zona norte de la capital de Oaxaca se reabrirán hasta que se realicen los trabajos de sanitización y se reorganicen las actividades, que se prevé para el 21 de septiembre.

“Sobre la atención al público de la PROFECO en Oaxaca, informo que, ante el diagnóstico positivo COVID 19 de personal que ahí laboramos, se procede iniciar protocolo de cierre hasta sanitización de oficina y reorganización de actividades. El lunes 21/09 reanudan servicio. Apelamos a la comprensión y solidaridad de consumidores y proveedores que tienen asuntos en trámite. Las audiencias se difieren sin apercibimiento. Como área fundamental en la protección, nos mantenemos activos, pero ahora necesitamos unos días para reducir riesgos para todos”, posteó.

Antes había escrito: “¿Cómo informar que salí positivo a COVID, sin que se note el miedo?, ¿cómo se dice que nuestro trabajo considerado indispensable no ha parado, con todo y el riesgo de hacerlo y a ras de piso? Orgullosa de mi desempeño y mis compañeros con quien no la hemos rifado iniciamos confinamiento”.

Al respecto, la PROFECO puso a disposición de los usuarios los números telefónicos 55-55-68-722, 951-364-16, 10 y 951-425-56-80 para cualquier duda y sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *