Policías tehuanos amagaron con paro

Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 17 de Septiembre, 2020 (Fuente: Martín Hernández).- Continúan los problemas al interior del Cuartel de la Policía Municipal, ya que la mañana de este miércoles, de nueva cuanta Policías municipales se inconformaron por el incumplimiento de las mejoras laborales que solicitaron al ayuntamiento que preside la morenista Vilma Martínez Cortés, por lo que amagaron con parar labores si continúa la desatención a su gremio. Por ello sus peticiones serían resultas este jueves.

El pasado 20 de agosto los guardianes del orden tomaron el Cuartel municipal para denunciar malos tratos, humillaciones, tráfico de influencias, abuso de poder, corrupción y el despido injustificado de dos compañeros por parte del subcomisario Rubén Canseco, lo que motivó la destitución de este mal funcionario.

Los policías acusaron a Canseco del cobro indebido de multas para las que nunca daba recibos y, por lo tanto, era dinero sin ingresar a la Tesorería municipal, entre otras razones. Asimismo, exigieron mejoras salariales, uniformes, seguro médico y el pago de un bono por riesgo de trabajo por la pandemia que viene etiquetado en el Fortaseg.

Ante el reporte la presidenta Martínez Cortés se comprometió a que mejoraría la situación laboral de los uniformados; sin embargo, hasta la fecha ha incumplido su promesa, por lo que la mañana de este miércoles 16 de septiembre los policías volvieron a organizarse y acordaron parar labores y tomar de nueva cuenta el Cuartel.

Pero antes de realizar esta acción y pegar cartulinas de protesta en las rejas de acceso a su base, un enviado del Ayuntamiento les indicó que este jueves 17 de septiembre Raciel Cabrera, esposo y asesor de la presidente municipal, les daría solución a sus demandas, por lo que con esta promesa los policías abortaron su protesta y continuaron con su jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *