Entrega edil a Donají obra solicitada durante años

*El agente municipal Jorge Hernández Arango celebró la inauguración de un muro de contención en el campo de fútbol, pues dijo que durante muchos años esta petición no fue escuchada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró una obra consistente en 1 mil 265.75 metros cúbicos del muro de contención en el campo de fútbol de la agencia municipal de Donají, refrendando los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino para reforzar le infraestructura deportiva en beneficio de la salud de las familias del municipio.

A pie, verificando la calidad de los trabajos realizados, el edil capitalino, al lado del agente municipal Jorge Hernández Arango, informó que en esta obra se invirtieron recursos públicos federales por un monto de 5 millones 285 mil 255 pesos con 71 centavos, provenientes del FISMDF Ramo 33 Fondo III, en beneficio directo de 470 habitantes de la zona que pueden hacer uso del espacio para la activación física.

En el lugar, que colinda con la agencia de San Luis Beltrán, Oswaldo García Jarquín, resaltó la importancia de esta obra para dar mayor seguridad a la población que acude a ejercitarse y practicar deporte.

Junto al Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y el regidor de Agencias y Colonias y de Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, el edil capitalino recordó que este 15 de septiembre se cumplen 80 años de la práctica del juego de la pelota mixteca en la agencia Donají y resaltó la importancia de mantener vivo el legado de nuestros ancestros.

“Es muy importante recuperar nuestras tradiciones y costumbres, para que las nuevas generaciones conozcan el gran legado que dejaron nuestras y nuestros ancestros. Reitero mi felicitación a la agencia por conservar esta importante tradición”, dijo Oswaldo García.

Acompañado del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, y la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, el munícipe de Oaxaca de Juárez pidió al agente municipal Jorge Hernández Arango exhortar a las y los vecinos de esta demarcación a continuar extremando cuidados ante la pandemia de COVID-19 y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Entre todas y todos debemos seguir cuidándonos para mantenernos dando la batalla contra el coronavirus; el único virus que no nos debe de vencer es el del desánimo o la desesperanza; con obras de este tipo, seguimos construyendo un buen gobierno para todos”, dijo el Primer Concejal junto a María de los Ángeles Martínez Luna y Marysol Bustamante Pérez, titulares de Contraloría Municipal y la Unidad de Transparencia, respectivamente.

Por su parte, el agente de Donají, Jorge Hernández Arango, mostró su beneplácito por contar con un Presidente Municipal que sí atendió la priorización de obra desde el inicio de la administración, así como ejecutar labores de alto impacto en las 13 agencias municipales y de policía, en beneficio de las y los ciudadanos de la ciudad capital.

“Como siempre, nuestra agencia les recibe con los brazos abiertos y hoy, con una buena noticia, ya que de manera formal se concluye una obra a la que durante muchos años no se le había brindado atención ni solución; desde 2019 ya gozamos de este beneficio, pero, sin duda, seguiremos trabajando para realizar las labores que están pendientes”, comentó la autoridad auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *