Directora de Bellas Artes-UABJO da último informe

*Lilí Urbieta Morales, previo a su entrega recepción, da cuenta de sus avances e infraestructura académica

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- “Reconozco y felicito la labor de la Directora de la Facultad de Bellas Artes, Lilí Urbieta Morales, porque aún con esta pandemia, el trabajo tuvo continuidad con calidad y compromiso”, expresó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.

Agregó que, durante estos tres años, se desarrollaron importantes acciones académicas y de gestión que proyectaron a la institución a nivel nacional e internacional, como los festivales de música y la participación en la Red Universitaria de Gestión Cultural (RUGCMx), por mencionar algunos.

Lo anterior al concluir el último informe de actividades académico–administrativas de la Directora, quien dio cuenta de los resultados de tres años de trabajo.

Durante su participación, Urbieta Morales, destacó que se fortalecieron los planes y programas de estudios y se amplió el número de becas, con la finalidad de contribuir en el ingreso, permanencia y egreso; así como estimular la formación académica del estudiantado.

Estas becas se otorgaron a través de los programas: Bienestar, Semillas de Talento, Titulación a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), Servicio Social por medio de “Memoria de México”, Manutención, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Alimentarias por la Fundación Harp Helú y Condonaciones de inscripción por promedios.

Así también, para estimular a la comunidad docente y estudiantil e impulsar la innovación, se adquirieron instrumentos musicales y equipo tecnológico en los distintos programas educativos que se ofertan en la Unidad Académica.

En el rubro de infraestructura académica, se construyó la Biblioteca “Francisco Toledo”, un espacio moderno y adecuado a las necesidades de la institución, misma que abrió con un incremento en su acervo bibliográfico en las áreas de Gestión Cultural y Música.

En términos de vinculación, la Directora, explicó que la Facultad ha estrechado lazos institucionales con distintas dependencias y municipios para contribuir al desarrollo de programas, proyectos y actividades académicas y culturales que involucran a la comunidad universitaria de las áreas de Música, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

También destacó la realización de estancias de investigación en diversas comunidades y la impartición de talleres de iniciación artística abiertos a la ciudadanía, así como actividades de extensión de la cultura.

De esta manera la UABJO da muestra del esfuerzo de sus Unidades Académicas en favor de la sociedad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *