Con Nueva Alianza hacemos una gran alianza: Alejandro Murat

Con Nueva Alianza hacemos una gran alianza, Alejandro Murat

*El candidato se reúne con militantes encabezados por Luis Castro Obregón, presidente nacional del Panal

*Construye acuerdos con el Colegio de Notarios y con transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Respaldado por la presencia del presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, Alejandro Murat Hinojosa se reunió con militantes de ese partido y con simpatizantes para refrendar la convergencia de objetivos por el bienestar y la prosperidad de Oaxaca.

El candidato de la coalición que integran los partidos PRI, Panal y PVEM reiteró su total respaldo “a esta gran alianza que hemos construido con el Partido Nueva Alianza”. Y agregó: “Agradezco su voto de confianza. Hoy somos una gran equipo que va a transformar a Oaxaca porque juntos hacemos más”.

Asimismo, Murat Hinojosa confirmó su total respaldo a cada uno de los candidatos que forman parte de “Juntos Hacemos Más”, coalición que ha logrado integrar tres visiones complementarias para sumar fuerzas en beneficio de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Acompañado también por el presidente estatal del Panal, Bersahin López López, el candidato que adelanta en las encuestas previó el triunfo en las elecciones del 5 de junio afirmó que a partir de ese momento dará inicio la transformación histórica de Oaxaca.

Por su parte, Luis Castro Obregón dijo que el partido que preside ha crecido “porque tenemos un secreto y ese secreto ha sido tener a los mejores candidatos y candidatas, tal es el caso de estas elecciones, tan importantes para la entidad”.

Castro Obregón puso de manifiesto que el apoyo a la candidatura de Alejandro Murat responde a que éste representa la oportunidad de que Oaxaca salga de la pobreza, a diferencia de los otros candidatos que abanderan proyectos que no han dado resultados para Oaxaca.

«Por eso hemos optado por un buen gobierno, por la buena formación que ha tenido Alejandro. Sabemos que tiene compromiso social y que representa oportunidades objetivas para el estado», finalizó.

Más tarde, Alejandro Murat firmó compromisos con las mujeres de “Tu Huella Turquesa”, del Panal, entre otros la creación de un banco de desarrollo que atienda de manera solidaria a las mujeres de toda la entidad.

Sofía Valdivia, candidata a diputada local, dijo que las mujeres que hoy acompañan a Alejandro Murat serán sus aliadas en el gobierno. “Las mujeres vamos a ser gobierno en Oaxaca para lograr una sociedad más justa, familias más sólidas y trabajar en equipo entre hombres y mujeres por el desarrollo de México”, indicó.

Murat Hinojosa garantizó por su parte que su gobierno otorgará microcréditos a la palabra, con intereses bajos, para impulsar a más mujeres emprendedoras, y que procurará la equidad de género en la integración del gabinete estatal, así como en los puestos de dirección en todas las dependencias del gobierno.

 

Compromisos con transportistas y acuerdos con los notarios de Oaxaca

 

Por otra parte, Alejandro Murat Hinojosa  sostuvo un encuentro con cientos de líderes del transporte público provenientes de diferentes regiones del estado, con quienes se comprometió a dar puntual atención a los planteamientos que le han expuesto a lo largo de la campaña.

Entre otros compromisos, aseguró la creación de un fideicomiso de garantía para la remodelación del parque vehicular, así como la revisión y evaluación de la Ley del Transporte Público que no fue consensuada, por lo que no cumple con las exigencias y necesidades de Oaxaca.

Alejandro Murat destacó que en su gobierno no se va a repetir el desorden en materia de transporte. «Trabajaremos con todas y todos los que representan el sector, a fin de construir un Oaxaca diferente.”

En el cierre de esta jornada de campaña, el abanderado tricolor se reunió con notarios del estado con el objetivo de intercambiar propuestas para el plan de gobierno y de trabajar juntos desde ahora en el ámbito de derechos de la propiedad.

A la cita acudieron 69 notarios del Colegio de Notarios para el Estado de Oaxaca A.C. encabezados por su presidente, Marcial Pérez Hernández, y la directiva en pleno.

“Lo más importante es entender que la parte de los derechos de propiedad es la única forma estructural del estado. Es allí donde se genera la certeza real para la inversión y la tranquilidad de las familias”, expresó el candidato priista.

En este sentido apuntó que uno de los retos de Oaxaca es que gran parte de su tierra es comunal y ejidal y muy poca tiene el carácter de propiedad privada, por lo que pondrá especial atención en definir las soluciones conjuntamente con los notarios.

Asimismo, Murat Hinojosa dijo que es urgente que el estado tenga firma electrónica avanzada y que se cree el archivo digital de notarías para evitar la eventual desaparición o daño de archivos. Resaltó también la necesidad de una ventanilla única pata evitar filtros y trámites innecesarios.

El candidato agradeció a todos los asistentes y dijo que Oaxaca cambiará rápidamente en los primeros seis meses de su gobierno con base en una agenda clara para construir el nuevo rostro del estado y aseguró que con el apoyo de los electores, “que saben que juntos hacemos más”, se obtendrá la victoria el próximo 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *