Se accidentan y no llegan al plantón

Se accidentan y no llegan al plantón

*Profesores sufren mortal accidente; uno de ellos murió

*La unidad de motor  en la que viajaban cuatro profesores de la sección 22 chocó contra el cerro y volcó aparatosamente

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016.- Un profesor muerto, tres lesionados, y daños materiales valuados en miles de pesos, fue el resultado de un accidente automovilístico registrado sobre la carretera federal 131, a la altura de El Vado, en jurisdicción del municipio de Zimatlán.

Los hechos se registraron la mañana de este martes, aproximadamente a las 05:30 horas, cuando cuatro profesores circulaban sobre la carretera federal 131, a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Chevy de color azul marino, con placas de circulación TLD7861.

No obstante, a la altura del  kilómetro 51+900, en la población de El Vado, el chofer de la unidad de motor presuntamente se quedó dormido, lo que originó que chocara contra el talud del cerro y posteriormente volcara aparatosamente.

El conductor del automóvil Chevy fue identificado como Gamaliel Pérez María de 38 años de edad, originario de Río Grande, quien falleció en el lugar, el cual iba a acompañado de Raúl García Zaragoza de 51 años, Casimiro Ríos Velasco de 46 años, y una mujer identificada sólo como Neyva, que fue canalizada a una clínica para su atención debido a que se encontraba delicada de salud.

Uno de los ocupantes de la unidad mencionó que todos son maestros y que el conductor de la unidad se durmió debido a que salieron anoche de su comunidad y el cansancio venció al ahora extinto.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas y de rescate, quienes auxiliaron a los lesionados y extrajeron el cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal de la localidad.

Los mentores habían salido de la región Costa con el propósito de trasladarse hacia la capital del estado para participar en el plantón indefinido que están implementando contados profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *