Aplaude UABJO la Universidad Autónoma Comunal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- “Convencido de que un proyecto de transformación social, no es viable sin la educación de sus pueblos, nuestra institución, abraza el extraordinario proyecto de creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO)”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en la toma de protesta del Consejo Académico de la mencionada institución, donde reconoció el gran trabajo de Jaime Martínez Luna, quien fue designado como rector.

“Hemos compartido con Jaime, importantes proyectos en la UABJO y logramos sembrar algunas semillas, como lo es la Maestría en Educación Comunal y el impulso de la Licenciatura en Comunalidad, además de su aportación como docente en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)”, refirió.

Por eso celebró que se abra esta oportunidad de estudios con proximidad a las realidades de los pueblos, que permita dar cuenta de los saberes de las comunidades, sus raíces, la riqueza de sus recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, la enseñanza de la cultura y de las lenguas originarias.

“Sin duda nuestra Máxima Casa de Estudios, acompañará este proyecto educativo, aportará su experiencia para la creación de contenidos curriculares y mantendrá estrecha relación con la UACO, pues estoy seguro que los esfuerzos conjuntos generan grandes resultados”, afirmó Bautista Martínez.

En este acto celebrado en Santa María Tlahuitoltepec, estuvieron presentes autoridades municipales, así como diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Durante esta ceremonia se entregaron nombramientos a las 15 personas que representarán a igual número de comunidades en donde se establecerán los Centros Universitarios.

Dichos espacios educativos creados con enfoque comunitario, humanista y científico, comenzarán sus labores en: Santa María Tlahuitoltepec, Capulalpam de Méndez, Santa María Yaviche, Jaltepec de Candayoc, Guelatao de Juárez, San Pedro Amuzgos y Santa María Colotepec.

Así como Unión Hidalgo, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Comitancillo, Ciudad Ixtepec, Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Matías Romero, San Antonio Huitepec y  San Andrés Solaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *