Alertan por fraudes de presuntos gestores

*La dependencia no solicita recursos económicos por estos procesos para beneficiar a los municipios afectados por fenómenos naturales o antropogénicos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alerta a las autoridades municipales para que no se dejen engañar por presuntos gestores de declaratorias de Emergencia y Desastre.

La dependencia informa que no realiza el cobro por sus servicios, no utiliza gestores, ni solicita recursos económicos para beneficiar con las declaratorias de emergencia o desastre, a los municipios afectados por fenómenos naturales o antropogénicos.

Los trámites que brinda la CEPCO se llevan a cabo en sus oficinas centrales ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl número 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Oaxaca de Juárez; o bien, a través de sus delegaciones regionales.

En la región de la Costa, se encuentran como delegados: Esteban Vásquez Hernández y Javier Baños Velasco; en la Cuenca del Papaloapan se encuentra Jaime Canseco Claudio; en la Sierra Norte y Sur, Domingo Fentanes Robles; en la Mixteca se encuentran Moisés Aparicio y Javier Mendoza.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec se encuentran al frente de las delegaciones, Jesús Gonzáles Pérez y José Enoc Ojeda Chévez. Como representante de Valles Centrales, trabajan Josefina Alavés Álvarez y César Alberto Narváez Jarquín, en la Unidad General de Respuesta Inmediata.

Asimismo, la CEPCO indica que reconoce como sus delegados honoríficos a Raúl Soto Bazán, Iván Loredo Ramírez y Alejandro Agustín Herrera Reyes, quienes se encuentran atendiendo las regiones de la Cañada, en la zona de Juxtlahuaca y Nochixtlán, respectivamente.

Los delegados están facultados para recibir los oficios y las evidencias georeferenciadas de las comunidades afectadas por algún tipo de fenómeno, requisito indispensable para dar continuidad a la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre, trámite que se canaliza al correo [email protected] desde el que mantiene relación con la federación.

La Coordinación se reserva el derecho para proceder legalmente en contra de quien o quienes pretendan obtener algún beneficio en el trámite que presta la dependencia del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *