Alertan a negocios por llamadas de extorsión

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 07 de Septiembre, 2020 (Fuente: Sergio Jacinto).- Elementos de la policía municipal de esta ciudad advierten a la ciudadanía sobre amenazas telefónicas de extorción que aparentemente apunta a negocios que exigen pagar una cantidad de dinero no especificadas o enfrentar las consecuencias de sufrir algún daños físicos.

Uno de los casos mencionados es de la taquería “Juquilita”, ubicado en la carretera Transístmica, frente a los semáforos de camino Viejo a La Ventosa, el cual fue uno de los negocios que amenazaron en una llamada de extorción.

La persona que llamó afirmó ser parte de alguna autoridad, quien preguntó sobre algún documento que debería tener el negocio, de lo contrario, tenía que realizar una transferencia bancaria, exigiendo dinero al negocio, con tono de voz amenazante.

Por lo general la llamada la realizan de números telefónicos foráneos, son estos dos números 56221815252 y 3511457638.

La policía recomienda seguir los siguientes consejos básicos, de seguridad su recibes una llamada o mensajes amenazantes.

1.- Escriba el número de teléfono de la persona que llama, no responda y cuelgue.

2.- Si es posible, bloquee el número de teléfono o no responda las llamadas de seguimiento.

3.- No proporcione información personal o financiera sobre usted o su negocio a la persona que llama.

4.- No acepte reunirse con la persona que llama.

5.- No devuelva las llamadas al perpetrador ni use los datos de contacto que puedan proporcionar.

6.- No responda a mensajes de texto, correos electrónicos o mensajes de redes sociales. Si lo hace, los estafadores pueden aumentar su intimidación y sus intentos de lograr el cumplimiento.

7.- No envíe dinero, tarjetas de regalo, detalles de tarjetas bancarias o información de cuenta en línea a nadie en quien no confíe.

8.- Llame de inmediato al 911 si recibe tal amenaza o llamada de acoso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *