Presunto gatillero, a salto de mata

Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 06 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Esta persona, de nombre Esteban de la C. L., es buscada por el delito de homicidio calificado, premeditación alevosía y ventaja con grado de tentativa de homicidio, en agravio del periodista Gustavo S. C.

El presunto responsable cometió los hechos el pasado 13 de julio del 2020, en el domicilio del agraviado, ubicado en el barrio Cantarrana de la agencia municipal del Morro Mazatán, del municipio y distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Después de un mes de andar deambulando en el pueblo, gozando de impunidad y protección del agente municipal de la localidad Pedro González, quien es su sobrino y también de la protección de la alcaldesa Vilma Martínez Cortés, presidenta de Santo Domingo Tehuantepec y Antonino Morales, alias “El Nino”, presidente de San Blas Atempa, todos ellos de extracción morenista, coludidos con las autoridades de la Fiscalía, dejaron ir al imputado Esteban de la C. L., alias “El Tiburón” o “El Pingüino”, ya que la orden de cateo domiciliario fue librada después de un mes por el Juez de Control en el Puerto de Salina Cruz.

Por lo cual, se pide a la ciudadanía la colaboración para localizar al presunto gatillero y ponerlo a disposición de las autoridades, quien también presenta el delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivo en vigor, por la portación de armas de fuego sin licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *