Alejandro Murat y PANAL, en pro de infantes y mujeres

Alejandro Murat y PANAL, en pro de infantes y mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), signó su compromiso de ofrecer un gobierno de equidad para la infancia y las mujeres del estado en el encuentro con la militancia del Panal, denominado Huella Turquesa por las Mujeres y Niñas de Oaxaca.

En compañía de Joaquín Echeverría Nava, candidato a diputado local por Nueva Alianza y parte de la estructura local y nacional del partido turquesa, Alejandro Murat cuestionó al auditorio, conformado en su mayoría por mujeres y niñas indígenas, si quieren seguir viviendo en un estado que está marginado económica y socialmente, un estado con un gobierno omiso.

En el mismo contexto, Alejandro aseguró que su proyecto incluye a los grupos más marginados, ya que las mujeres indígenas son doblemente discriminadas, por lo tanto dedicará un doble esfuerzo para trabajar a favor de ellas.

Ayudarlas creando el Instituto Emprendedor es un compromiso del candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, así como crear la Secretaría de la Mujer, que a su vez cuente con especialistas para dar atención médica, laboral y educativa a las mujeres del estado.

Asimismo, aseguró que para apoyar integralmente a las familias de las mujeres de Oaxaca, gestionará más centros de salud en las zonas remotas y marginadas de las ocho regiones del estado, para cuidar la salud y reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama y cérvicouterino.

Al final del encuentro, las mujeres acompañadas de sus hijos se levantaron de sus asientos y vitorearon a Alejandro Murat Hinojosa, mostrando así su compromiso de votar por él como futuro gobernador de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *