Discapacitados, parte de la nueva historia de Oaxaca: Alejandro Murat

Discapacitados, parte de la nueva historia de Oaxaca, Alejandro Murat

*Creará un consejo para la inclusión con 45 organizaciones

*Se llevó a cabo el foro “Personas con discapacidad, por un Oaxaca Incluyente”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Durante el Foro “Personas con discapacidad, por un Oaxaca Incluyente”, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a generar una política transversal con perspectiva incluyente.

“Vamos a promover la inclusión en todos los ámbitos. Las personas con alguna discapacidad serán parte de la construcción del Oaxaca diferente que nos proponemos impulsar”, dijo el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más”.

Alejandro Murat anunció que va a crear un consejo o un observatorio ciudadano con expertos y con las 45 organizaciones que participaron en el evento “para generar la política institucional que hoy nos han transmitido y que se tiene que reflejar en la sociedad oaxaqueña”.

Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, quien asumiría la presidencia honoraria del DIF estatal en caso de que el candidato del PRI gane las elecciones del 5 de junio, mencionó su compromiso de realizar un trabajo impecable en este sistema. Y agregó que “su candidato es un hombre de familia, un hombre comprometido, de palabra, que lucha día a día. Hay mucho por hacer y con Alejandro lo vamos a lograr. Vamos a trabajar muy fuerte con el sistema DIF y con sus programas, que no se han sabido aprovechar.”

En el marco de este foro, convocado por la organización de la campaña de Alejandro Murat, se desarrollaron diez mesas de trabajo, que abordaron temas como deporte, trabajo, educación, derechos humanos, legislación, rehabilitación, salud, política pública y cultura, se plantearon propuestas que fueron recogidas y expuestas por un representante de cada mesa.

José Antonio Hernández Fraguas, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, mencionó la falta de facilitadores en la vialidad para las personas con discapacidad en la capital del estado, los que son necesarios para brindarles una mejor calidad de vida.

Alejandro Murat logró reunir 45 asociaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad, y a alrededor de 200 personas con capacidades diferentes, quienes expresaron al candidato: “No queremos compasión, queremos un trato digno y ser incluidos en el desarrollo de nuestro estado. La discapacidad no nos limita.”

El candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal estuvo de acuerdo y aseguró que lo que busca solamente es un trato igualitario y ofrecerles condiciones adecuadas para su desarrollo.

El foro se caracterizó por un ambiente de concordia y de colaboración que, dijo Alejandro Murat, nos coloca en el arranque de una nueva etapa para Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *