En Candiani, edil refrenda compromiso con el deporte

*El edil citadino resaltó el valor de promover las actividades físicas para que las personas adquieran estilos de vida saludables ante las enfermedades que son una amenaza

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Al reconocer la importancia de motivar a la ciudadanía a adquirir estilos de vida saludable para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se comprometió a emprender acciones de rehabilitación en la cancha de la Agencia Candiani, ubicada en la calle Jorge L. Tamayo.

Junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el edil capitalino enfatizó que, para forjar una niñez y juventud sana, resulta preponderante procurar espacios deportivos en condiciones óptimas que permitan la activación física desde edades tempranas, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de las personas ante las enfermedades que son una amenaza.

“Si cuidamos que nuestras próximas generaciones coman bien y se ejerciten en espacios públicos dignos, vamos a contribuir a que cada vez menos personas pierdan la vida a causa de enfermedades que pueden amenazar a la humanidad en el futuro”, señaló el munícipe en compañía del agente Misael Zárate Ruiz.

El Presidente Municipal de la ciudad anunció que, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, se revisarán las condiciones del piso de la cancha, se realizará la revisión estructural de los pilares, el repellado de una barda que colinda con el Instituto de Artes y Oficios del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, así como la posibilidad de cerrar los accesos a las instalaciones deportivas, a fin de evitar el tránsito excesivo de personas y se permita una mayor seguridad para los usuarios del espacio deportivo.

Por su parte, el agente de Candiani, Misael Zárate Ruiz, expresó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por la atención que le ha brindado a la demarcación desde el inicio de su administración, con diversas acciones a favor de las y los colonos de esta importante zona de la ciudad.

“Nos da gusto saber que usted, señor Presidente, tiene la mejor intención de ayudar a nuestra agencia. Sabemos que la contingencia únicamente nos vino a retrasar en los proyectos que tenemos, pero de la mano del Gobierno Municipal vamos a salir avante de esta situación”, concluyó la autoridad auxiliar.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por preocuparse por las condiciones actuales en las que desarrollamos el deporte en esta agencia; le pedimos que nos siga apoyando para contar con instalaciones que nos merecemos”, manifestó el joven Juan José Guerrero Robles, quien acude constantemente a la cancha a ejercitarse y atestiguó la visita del edil de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *