Universitarios pagan el pato por elección

Universitarios pagan el pato por elección

*Dos ex candidatos a rectores acusan anomalías durante los comicios universitarios

*El rector electo pide respetar el voto universitarios y llama al diálogo a los disidentes

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Unos 25 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron sin clases cuando un grupo de profesores y seguidores de dos candidatos a rector tomaron este martes las instalaciones de la ciudad universitaria y las diferentes preparatorias, para exigir la anulación de las elecciones del rector, donde fue electo el investigador y catedrático Eduardo Bautista.

Los responsables de la toma, los ex candidatos a la rectoría, Silviano Cabrera Gómez y Miguel Ángel Reyes Franco, exigen la revisión del proceso de elección.

Demandan que el Consejo Universitario lleve a cabo una investigación, ya que se tuvieron diversas anomalías que impidieron que todos los estudiantes emitieran su voto el día de la elección.

Señalaron que permanecerán por tiempo indefinido hasta que tenga una solución, incluso, demandarían la reposición del proceso si las autoridades no tienen una solución.

Además, exigen que el gobierno de Oaxaca deje de proteger a quienes provocaron esta situación, ya que sólo generan mayores problemas.

El rector electo, Eduardo Bautista Martínez, condenó la toma de las instalaciones universitarias por parte del grupo minoritario promovido por los ex candidatos Silviano Cabrera Gómez y Miguel Ángel Reyes Franco.

Advirtió que el proceso electoral se desarrolló con entera normalidad, como lo sancionó oportunamente la Comisión Electoral y los reconoció el Consejo Universitario.

Dijo que los candidatos no favorecidos con el voto mayoritario ejercieron su derecho de inconformarse a través de los mecanismos adecuados.

Afirmó que la toma de nuestras instalaciones es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Bautista condenó enérgicamente la acción y exigió el respeto al voto universitario.

“Reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos a través del diálogo; somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *