Huajuapan convoca a tramitar cartilla del SMN

*15 de octubre fecha límite, señalan

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 04 de Septiembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Secretario Municipal de Huajuapan, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que la fecha límite para que los jóvenes puedan solicitar su alistamiento para obtener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN); será el próximo 15 de octubre del 2020, siendo que al corte del primero de septiembre del año en curso, 278 personas se han presentado en la Secretaría Municipal para realizar dicho trámite.

Detalló que al inicio del presente año, se ministraron 300 cartillas a la junta de reclutamiento con sede en esta municipalidad, sin embargo, ante la alta demanda de cartillas es posible que por conducto de este órgano municipal, la próxima semana se soliciten más cartillas a la vigésima octava zona militar.

Añadió que en atención a la demanda que se tiene, las 300 cartillas que están por agotarse no serán suficientes. “Se prevé la solicitud de más juegos de cartillas para que ningún joven en Huajuapan se quede sin su Cartilla Militar”.

Reyes Martínez dio a conocer que, aunque la pandemia por el COVID-19 vino a limitar la regularidad de este trámite, se espera un interés mayor por parte de los jóvenes de la clase 2002 y remisos ahora que la fecha límite se acerca.

“No sabemos si después del 15 de octubre habrá una prórroga porque en eso no tiene injerencia la Secretaria Municipal, como juntas municipales de reclutamiento se coadyuva y por parte de la SEDENA se coordina el trámite y se darán las indicaciones finales”, señaló.

Explicó que para solicitar las cartillas que aún están disponibles, los interesados pueden acudir a la oficina de la Secretaría Municipal, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes; y el sábado hasta las doce horas.

Los requisitos, añadió, los pueden solicitar en la mencionada oficina y también los pueden encontrar en la página web oficial del ayuntamiento de Huajuapan de León; entre estos están: fotografías, acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente, comprobante del grado máximo de estudios realizados, Clave Única de Registro de Población (CURP).

El Secretario Municipal, concluyó dando a conocer que como es sabido, por motivo de la pandemia, para ingresar al Palacio Municipal se requiere cumplir con medidas sanitarias preventivas, como es el uso de cubrebocas, la aplicación de gel desinfectante y respetar la sana distancia durante el trámite de este documento que es personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *