Exigen esclarecimiento de crimen de líder social

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) y diversas organizaciones aliadas, realizaron un mitin y la toma de la sede de la Fiscalía General de Oaxaca, para exigir el esclarecimiento del crimen del líder regional Tomás Martínez, quien presuntamente fue asesinado por su oposición a la operación de proyectos mineros.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra del Fiscal Rubén Vasconcelos, que no ha avanzado en las indagatorias, afirmando que hay riesgo de que el crimen quede impune.

El líder estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, dijo que, además del esclarecimiento del crimen de su compañero asesinado, líder en la zona de la Sierra Sur, se pide un avance en otros 5 crímenes contra activistas de esa agrupación -entre ellos Juan Acevedo, Galdino Mendoza, Domingo Zarate, y Miguel Ángel Brena- y 3 desaparecidos más, además de agresiones a diversos colectivos de género, exigiendo la liberación de presos políticos.

Tomás Martínez Pinacho, líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la zona de Miahuatlán, región Sierra Sur, fue asesinado en el interior de una taquería por desconocidos, en inmediaciones del municipio de Ánimas Trujano, el 24 de agosto pasado.

El ataque se reportó, cuando, según testigos, un grupo de hombres armados irrumpió hasta el establecimiento comercial y, sin medir palabra, propinó varios disparos de forma frontal al líder regional, antes de huir con rumbo desconocido.

En la agresión también resultó lesionado otro activista, que logró ser canalizado grave al Hospital Civil de la capital, por lo que ya fue dado de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *