Jorge Castillo, detrás de Sergio Bello

Jorge Castillo, detrás de Sergio Bello

OPINIÓN INVITADA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016.- En una filtración telefónica publicada por Anonymus los días pasados, se reveló una conversación entre Beatriz Rodríguez, quien fuera Secretaria de Turismo en el gobierno de Ulises Ruiz, y Jorge Castillo, operador político y financiero de Gabino Cué, acusado de desviar más de mil 239 millones de pesos y a quien el año pasado el SAT congeló 3 cuentas bancarias en Bancomer, Scotiabank Inverlat y HSBC por la cantidad por 65.8 millones.

En la llamada, organizan una reunión con alcohol y marihuana –dice Jorge Castillo: “llevo mezcal y algo de fumar (marihuana) para que se arme un desmadre”– para apoyar a los candidatos de la Coalición PAN–PRD en Oaxaca de Juárez, Luis Alfonso Silva y Sergio Bello, contendientes por la diputación local del distrito 14 y la Presidencia Municipal de Oaxaca, respectivamente.

 

En la charla se refieren a Sergio Bello como “el sonso de Sergio”:

 

– Jorge Castillo: Oye, ¿y el sonso de Sergio (Bello)?

 

– Beatriz Rodríguez: Pues ya le dije que aquí a las 9 (de la noche).

 

– Jorge Castillo: Digo, ¿también va a ir el (candidato) de la Capital?

 

– Beatriz Rodríguez: Sí, el único que me falta es el del (distrito) 13.

 

En la conversación se escucha al operador financiero Jorge Castillo, decir que cuando él va a esas reuniones “solo sirve para que me estén chingando que cuánto dinero les voy a dar”.

Además, hablan de 350 mil pesos que Castillo estregó a Beatriz Rodríguez para comprar juguetes y regalos del día del niño y del día de la madre para promover el voto por Sergio Bello, lo que es un delito electoral y con recursos de procedencia ilícita.

Es preocupante que en un momento en el que los empresarios han manifestado su inconformidad ante los permanentes actos de corrupción, Bello, empresario hotelero, tenga detrás a un personaje como Castillo, sobajándose con tal recibir dinero que proviene de recusaros públicos para su campaña.

Si el Coco Castillo  le paga su campaña, lo que le da el poder de tratarlo como un pelele, es de esperar que en caso de que Sergio Bello y Alfonso Silva ganaran la elección,  tendríamos al menos dos años más de Castillo operando y desviando recursos, pero ahora desde el municipio.

Deja un comentario en: “Jorge Castillo, detrás de Sergio Bello

  • 24 mayo, 2016 en 5:30 PM
    Permalink

    Me parece inaceptable la falta de fuentes y pruebas contundentes para hacer una afirmación de ésta manera, no es por defender a nadie ni mucho menos, pero por sentido común se entendería que Bello está en contra de todos estos modus operandi de la política sucia y me parece prudente recomendarles a ustedes los redactores de estas notas amarillistas mediocres que la próxima vez que quieran hacer una nota con tanta falta de fuentes y pruebas mejor no la hagan que algo les podría pasar…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *