Oswaldo García Jarquín y los maestros de S-XXII

Oswaldo García Jarquín y los maestros de S XXII

OPINIÓN INVITADA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Mayo, 2016.- Al candidato capitalino de Morena, Oswaldo García, se le está complicando el discurso en su campaña por la Presidencia Municipal de la capital del estado.

Por una parte, a la base de la Sección XXII (que puso a disposición su estructura para la movilización, captación y cooptación de voto) no sabe cómo responderle al hecho de que es dueño de una universidad de paga, que festeja la reforma educativa de Peña Nieto y Gabino Cué, la creación del Nuevo IEEPO que incluye la evaluación de los maestros en las pruebas ENLACE y la adquisición de plazas de trabajo por mérito y no por herencia.

En una situación muy incómoda se encuentra con el candidato de Andrés Manuel López Obrador, pues si niega públicamente el apoyo de la Sección 22, pierde a su padrino político, a su estructura y financiador de campaña, pero si lo acepta, sabe que pierde el apoyo de la sociedad civil a la que ha intentado sumar (no como político sino como empresario de la educación) y que está cansada de las marchas y plantones que han llevado a Oaxaca a su peor crisis económica.

Sin duda, la ejecución de la reforma fue uno de los principales aciertos del Gobernador Gabino Cué y eso le va a ayudar a los candidatos de coalición CREO, que están caminando duro por el municipio.

Por lo mismo, la Sección XXII está promoviendo abiertamente el voto por Oswaldo García Jarquín en sus discursos, movilizaciones y en sus redes digitales. En su cuenta oficial de Twitter difunden constantemente apoyo hacia García Jarquín. El acuerdo que tienen, dicen,   es que la gremial le pone a Oswaldo los recursos y estructuras para competir por la alcaldía, para que en caso de llegar al poder, sea él quien financie con recursos del ayuntamiento las movilizaciones y encabece la lucha del magisterio para regresar los privilegios que perdieron el año pasado.

¿A quién le daría su respaldo Oswaldo García de llegar a la alcaldía, a la Sección 22 que paga y organiza su campaña, o a los estudiantes y maestros que luchan día a día por la educación de calidad, sin marchas y herencia de plazas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *