San Mateo del Mar vive con temor

*Más de 69 días de injusticia; la Fiscalía General no quiere realizar su trabajo, frente a la matanza de 15 personas, ocurrida el pasado

Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 30 de Agosto, 2020 (Fuente: Sergio Jacinto).- Los asesinos que participaron en la masacre del pasado 21 de junio siguen imponiéndose y organizando asambleas en la cabecera municipal San Mateo del Mar (del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca), bajo de cargos municipales.

Han pasado 69 días sin que la Fiscalía de Oaxaca realice un operativo para la aprehensión de los integrantes del grupo Unión de Agencias, cuyos habitantes de la zona ikoots acusan de ser los responsables después de la masacre de 15 personas.

Dolientes de la masacre de las 15 personas no han visto avances en la impartición de justicia, quienes acusan a los líderes priístas como Laura Fiallo, Camerino Dávalos y José Luis Chávez paguen por el crimen de la matanza de sus propios hermanos, quienes, al parecer, “es la ambición por el dinero y el poder, no luchan por nosotros, luchan para poder controlarnos y excluirnos, sus enemigos serán aquellos que se rebelen ante las injusticias que ellos causan”.

Ahora, a través de un circular firmadas por Esteban Antillón y Alberto Duplan Zaragoza, prohíben al sector de mototaxis dar el servicio a la comunidad, que es la única fuente de ingresos.

Este domingo 30 de agosto, que es cuando convocan a una asamblea que, de lo contrario, amenazan a todo mototaxista será castigado y dicha sanción será decidida en la asamblea, así como ocurrió el pasado 21 de junio, cuando decidieron realizar la masacre.

Molestos por tal decisión gritan al unísono: “Ya basta de supresión al pueblo, estamos hartos de que delincuentes quieran mantener el control de todos, como, por ejemplo, José Luis Chávez impone en las reuniones de padres de familia en la Escuela Primaría ubicado en la comunidad de Villa Hermosa, además controlan las entradas al pueblo, asambleas y otros medios, lo mejor sería no asistir a dichas asambleas, como siempre, no podemos esperar menos de esta clase de delincuentes.

“La paz no llegará hasta que se haga justicia”, concluyeron los denunciantes y temerosos habitantes de San Mateo del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *