Dialoga titular de la SECULTA con gestores costeños

Dialoga titular de la SECULTA con gestores costeños

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Luego del exitoso XXII Festival Costeño de la Danza -que se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre- el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, se reunió en este puerto con gestores y artistas de la región de la Costa, a fin de atender sus necesidades, inquietudes y muestras de agradecimiento.

En la reunión, Aguilar Orihuela refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué de impulsar el quehacer cultural en la Costa oaxaqueña.

Durante su participación, el gestor José Manuel Díaz Baños dijo sentirse satisfecho con la presencia del titular de la SECULTA, pues atendió sus planteamientos en materia cultural, lo cual refleja su compromiso de atender las necesidades, carencias y proyectos de esta estratégica región de la entidad.

Díaz Baños refirió que “estábamos desorientados y la presencia del secretario ha aclarado muchas dudas sobre cómo bajar recursos, cómo encausarlos de manera adecuada, cómo obtener y cómo promover esta cuestión del arte que ha estado olvidada porque no hemos tenido la información o los medios necesarios. Esto es importante para nosotros, para la Costa y para el estado de Oaxaca”.

En su oportunidad, la gestora Priscila Charles Calderón calificó como acertada e impresionante la realización de este encuentro, que no existía en el pasado. “Es importante que el secretario rompa el espacio formal de atención de oficina para atendernos de manera personal e inmediata”, destacó.

Durante esta reunión, artistas y gestores agradecieron la realización del Festival Costeño de la Danza, y expresaron su deseo porque se siga realizando con el mismo éxito que este año.

Con esta acción, el titular de la SECULTA refrenda el compromiso de la instancia a su cargo de escuchar las voces de la sociedad civil, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado de su Programa Sectorial de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *