Identifican a ejecutados en Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Agosto, 2020 (Fuente: Ismael García M.).- Familiares identificaron la noche de este miércoles a las tres personas del sexo masculino ejecutadas a balazos ayer en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca.

Se trata de Moisés G. B., de 45 años de edad, y su hijo Moisés G. N., de 22 años de edad, así como Uriel T. B., de 22 años de edad; algunos presentaban tiro de gracia en la frente.

Los cuerpos fueron localizados este miércoles cerca del mediodía en el paraje “La Pedregosa”, en el camino que comunica a Magdalena Tetaltepec con San Miguel Ixitlán; los tres son originarios del primer poblado y aún se desconocen las causas del asesinato.

En el sitio hallaron tiradas dos motocicletas; la primera en color azul con negro, marca Yamaha, con placas de Nevada; y la otra unidad era de color blanco, con negro y rojo, marca Curasay, con placas de Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

A unos dos metros de los vehículos de dos ruedas, entre los arbustos se encontraban los tres cuerpos sin vida, mismos que presentaban heridas en la cabeza y tórax, producidas por proyectiles de arma de fuego al parecer de nueve milímetros y de escopeta.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la Carpeta de Investigación correspondiente y una de las indagatorias es el robo de ganado en la zona limítrofe con Puebla.

Detienen a mujer

Por otra parte, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una mujer fue detenida como probable responsable del asesinato del empresario ferretero de Puerto Escondido, Alberto C. E., de 70 años de edad, y conocido como “El soltero codiciado”.

Se trata de quien fuera su pareja, Libezth M.J., quien este jueves es presentada ante el juez de control de San Francisco Tanivet.

La detención fue realizada en Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, al salir en libertad, tras ser acusada del delito de resistencia de particulares y cuyo arresto fue el lunes, cuando los elementos policíacos le decomisaron la unidad de motor de Alberto, que desapareció tras el crimen.

Esa fue una de las pruebas que el agente del Ministerio Público tiene en el esclarecimiento del caso, ya que un testigo señala que la última persona con Alberto se quedó en su residencia fue con Lizbeth y tras el crimen, la dama no regresó el vehículo.

El miércoles 19 de agosto fue la última vez que vieron con vida al empresario, originario de Santiago Minas, Sola de Vega, y por lo cual acudieron a buscarlo el jueves por la noche y lo hallaron muerto en un domicilio de San Agustín de las Juntas.

Los peritos luego de la necropsia de ley dictaminaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y confirmaron que desapareció una unidad de motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *