Edil muere en trágica volcadura

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una trágica volcadura reportada en la región Mixteca de Oaxaca, falleció el presidente municipal de San Simón Zahuatlán, del distrito de Huajuapan, Simón Bazán Méndez, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El accidente se reportó en la carretera Huajuapan de León-Mariscala de Juárez, donde por el mal tiempo, las intensas lluvias, el operador de la camioneta en que viajaba el alcalde y varios miembros de su cabildo, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, volcando estrepitosamente.

El vehículo compacto de color rojo con rótulos del municipio de San Simón Zahuatlán, al estrellarse, cayó a una pequeña hondonada.

Hasta el lugar acudieron los cuerpos de emergencia, las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja, quienes rescataron con vida al síndico municipal que fue llevado al hospital de la zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, donde es reportado como grave.

La Policía vial reportó que el conductor de la camioneta, al parecer el regidor de hacienda del municipio, se dio a la fuga; al parecer, conducía alcoholizado.

En sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento del munícipe: “Mi solidaridad con sus seres queridos”, expresó.

Según se reportó, las autoridades municipales regresaban de la ciudad de Oaxaca, luego de realizar gestiones y de cobrar sus participaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *