Por desborde de río habilitan refugios para familias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 25 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó dos refugios temporales para atender a unas 120 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias generadas por la onda tropical número 30 en la zona del Istmo de Oaxaca.

El titular del organismo, Antonio Amaro Cansino, informó que se activaron los protocolos de apoyo a la población civil afectada en el municipio de Santo Domingo Ingenio, del distrito de Juchitán, en la región del Istmo.

Detalló que los daños se focalizaron en unas 120 viviendas ubicadas en la agencia de Palo Blanco y La Blanca, donde se reportó el desbordamiento del río Cazadero, que generó inundaciones y arrastró los bienes de los damnificados y sus animales de granja.

Dijo que, de manera inmediata, la delegación de Protección Civil Estatal se trasladó a la zona.

Indicó que, en el lugar, las familias afectadas fueron rescatadas y desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal, siendo trasladadas a dos refugios temporales ubicados en un salón de usos múltiples, del municipio y en la Casa de la Cultura del lugar.

Ante el temor de algunos pobladores por dejar sus viviendas, se instruyó por parte de la Policía Estatal rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña en la zona de desastre.

Según se estableció, las lluvias fueron a consecuencia de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la Onda Tropical número 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *