Un Atlas de Riesgo actualizado, piden

*Demanda Congreso a Ejecutivo Estatal seguridad para ciudadanía

*Asimismo, que cada municipio cuente con un Consejo Municipal en materia de protección civil

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 25 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La LXIV Legislatura del Congreso Local, demandó al gobernador del estado, a que, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, actualice el Atlas Estatal de Riesgos. Lo anterior, debido a que dicho instrumento no se encuentra debidamente actualizado.

Para esta Soberanía, el Atlas de Riesgo es una herramienta fundamental de apoyo para el fortalecimiento de la prevención, enfocada a la mitigación de las vulnerabilidades a las que pueden estar expuestos los y las oaxaqueñas por diversos fenómenos naturales como temblores, inundaciones y cualquier tipo de amenaza.

También, se exhortó a los 570 municipios del Estado, a que a la brevedad posible constituyan sus coordinaciones municipales de protección civil y elaboren los protocolos correspondientes. Actualmente, únicamente el 44. 5 % de los municipios de la entidad oaxaqueña cuentan con un consejos e igual número de coordinaciones.

Se trata de unidades en materia de Protección Civil, ante las cuales sus integrantes estarán obligados a realizar estrategias preventivas, incluyendo proyectos, así como actividades de reducción de vulnerabilidad ante diversos peligros que enfrenta la población en general.

El llamado de la representación popular, tiene como objetivo fortalecer la prevención ante posibles fenómenos naturales, por conducto de las dependencias encargadas de esta área gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *