Secundaria diseña modelo de enseñanza a distancia

*Tras considerar disfuncionales las clases virtuales determinadas por SEP, la escuela ubicada en Huajuapan de León, no inició labores en el marco del regreso a clases este 24 de agosto

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 25 de Agosto, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 152 no iniciaron labores este 24 de agosto, al considerar como disfuncionales las clases que están siendo impartidas por los diversos medios televisivos determinados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se encuentran diseñando una serie de estrategias para impartir el conocimiento a los alumnos, considerando las diversas características de la comunidad estudiantil.

Comentaron que la actividad determinada por la SEP hace a un lado la labor de los profesores, además de que los alumnos no están habituados a recibir educación por estos medios sin tener la asesoría y acercamiento con sus docentes ante cualquier duda o aclaración sobre el tema tratado, por lo que iniciarán con un programa emergente articulando la oferta educativa a distancia y el acompañamiento de profesores.

Detallaron que, a partir de este 24 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre del presente año, se enfocarán en la regularización de los alumnos trabajando contenidos correspondientes al grado anterior que cursaban cuando surgió el asunto de la pandemia del virus COVID-19, denominando a este programa como “Aprende en Casa I”.

“El Programa Aprende en Casa II oficialmente iniciará el día 14 de septiembre, en donde se deberán dar a conocer previamente a los docentes, los aprendizajes esperados a trabajar para lograr una coordinación entre las actividades en TV y el seguimiento que realizaremos como docentes. A partir de esta fecha se abordarán los temas correspondientes al nuevo ciclo escolar”, dijeron.

Explicaron que, para el aprendizaje de los alumnos, echarán mano de los cuadernillos “Vamos de regreso a Clases”, mismos que fueron diseñados para el regreso a clases presencial, sin embargo, son una herramienta adicional a las estrategias y recursos para que el docente las utilice.

Indicaron que para una mayor información sobre el método de trabajo con el que se regirán durante el presente ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 152, los alumnos pueden verificarlo en página de Facebook “Escuela Secundaria Técnica 152 – Actividad Docente” o comunicándose directamente a los teléfonos 953 125 24 62 o al 953 154 62 74.

“Asimismo, serán publicados en los medios electrónicos oficiales de la escuela, la relación de los alumnos que conformarán los diferentes grados y grupos, además, se comunicará la forma de trabajo con los alumnos para enfrentar la problemática de la crisis sanitaria mundial y adecuarnos a la nueva realidad escolar”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *