Desea Murat éxito a estudiantes y maestros por inicio del ciclo escolar

*El Mandatario Estatal agradeció la participación de las madres y padres de familia, que es fundamental en este nuevo proceso educativo

*Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de las y los maestros, y sus estudiantes como: las televisiones y radios estatales, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las y los docentes de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- En cumplimiento a la disposición oficial del Gobierno de México, en Oaxaca este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad a distancia, como parte de las medidas de adaptación derivado de la pandemia por COVID-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que “esta nueva forma de aprender, está pensada en proteger la vida y garantizar la salud de las pequeñas y los pequeños, así como de las maestras, maestros y personal administrativo de todas las instituciones del estado”.

Aseveró que las clases presenciales se retomaran en Oaxaca, hasta que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en verde, y quienes forman parte del proceso educativo, estén de acuerdo en que se debe regresar a las aulas.

“No olvidemos que el trabajo de las maestras y maestros de México es insustituible y es parte fundamental del Sistema Educativo Nacional, su papel siempre será importante en la educación de nuestros hijos e hijas, por eso, quiero reconocer y agradecerles su labor inigualable”, expresó.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de las y los maestros, y sus estudiantes, como: las televisiones y radios estatales, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las y los docentes de Oaxaca.

En este sentido, anunció que para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, con ayuda del gabinete legal y ampliado, se distribuirán 6.7 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el estado, que serán la guía central en la educación a distancia.

“En mi Gobierno, seguimos creando acciones que nos permitan crecer y construir el Oaxaca que todas y todos merecemos”, señaló, al tiempo de desear el mejor de los éxitos a las y los estudiantes en sus actividades escolares a distancia y agradecer la participación de las madres y padres de familia por sumarse a este nuevo proceso educativo.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel detalló que con el objetivo de reforzar los contenidos educativos la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) iniciará la transmisión del programa “Aprende en Casa II”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y adoptado por la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para coadyuvar en los aprendizajes.

Los contenidos estarán segmentados. En el canal local 9.1 se transmitirán a partir de las 8:00 y hasta las 13:30 horas los temas de educación secundaria; de 13:30 a 14:00 horas será el espacio de escuela para tutores; de 14:00 a 15:00 horas Aprendiendo a amar a México; de 16:00 a 18:00 horas, estará enfocado a Telebachillerato y de 21:30 a 00:00 horas retomará primero de secundaria. La programación será de lunes a viernes.

En el canal adicional 9.2 de televisión abierta, de 7:30 a 8:00 horas se difundirá Educación para madres, padres y tutores; de 8:00 a 9:00 horas será para preescolar; de 9:00 a 14:00 horas los grados primero, segundo y tercero de primaria; de 14:00 a 15:00 horas Aprendiendo a amar a México y de 15:00 a 23:30 horas los grados tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *