Rescatan a desaparecida de Oaxaca en Chihuahua

*Sus familiares habían presentado una denuncia por su desaparición, mientras ellas advierten que, a través de la red de internet, contactó a un grupo de personas que le ofrecieron trabajo de modelo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional lograron rescatar a una mujer que estaba en calidad de desaparecida y que era presuntamente víctima de una red de trata de personas.

Se reportó que, mediante una acción coordinada entre las Fiscalías General de Oaxaca y de Chihuahua, se logró dar con el paradero de la víctima que lleva varios días en calidad de desaparecida, según denuncia de sus familiares.

Se informó que, derivado de una intervención implementada como respuesta a una solicitud de colaboración, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas No Localizadas de Oaxaca de la FGJO, se logró con el paradero de la víctima.

Los antecedentes del caso señalan que, dentro de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Oaxaca, se tuvo conocimiento que la joven podría haber llegado al estado de Chihuahua, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para tratar de ubicar a la joven.

La joven, Paola Mayté R. R. de 17 años de edad, fue asegurada durante la madrugada de este domingo, en el retén militar conocido como “Precos”, cuando se trasladaba a bordo de un camión de línea comercial, junto con otras personas que se dieron a la fuga

De acuerdo con la información brindada durante su comparecencia, la mujer decidió viajar a Ciudad Juárez para conocer a una persona que conoció a través de internet y que le ofreció trabajo de modelo.

La joven fue interceptada en perfecto estado de salud, evitando con esto cualquier situación de vulnerabilidad que pusiera en riesgo su integridad, mientras que las personas que la obligaban a su traslado se dieron a la fuga.

Paola Mayté fue trasladada a la sede del Ministerio Público de la Comisión de Búsqueda de Personas No Localizadas y bajo resguardo del DIF, en tanto se realizaban las gestiones para reintegrarla a su núcleo familiar en el estado de Oaxaca y se continúan las investigaciones para lograr la captura de los implicados en la red de engaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *