Doña Sofía y su esposo satisfacen el antojo de muchos

*Usan las redes sociales para pedir a los oaxaqueños apoyen a esta pareja que a diario busca el sustento y el pan para llevar a su mesa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Ante la pandemia del nuevo Coronavirus, denominado SARS-COV-2 o COVID 19, se han presentado diversas emergencias y momentos difíciles, dos de los más importantes tienen que ver, con la misma salud y con la economía y supervivencia diaria.

En el segundo caso, muchas personas buscan día a día la forma en cómo sobrevivir, la forma en cómo llevar el sustento diario a sus casas y la forma en cómo buscar el pan de cada día.

Es así que la señora Sofía y su esposo venden elotes, palomitas y chicharrones de 6 de la tarde a 11 de la noche, frente al Oxxo que está en la glorieta de San Felipe del Agua, justo en calzada San Felipe del Agua y la calle Venecia, en esta capital.

Un comprador, mientras le compraba un elote, conversó con la pareja y comentó que no les ha ido muy bien por culpa de la pandemia, antes iban a las calles a vender caminando, pero ahora ella tiene osteoporosis y prefieren esperar en un lugar a que algún cliente llegue.

El esposo a veces la deja sola para ir por su cuenta a buscar más ventas, pero aun así no venden como antes.

“Le dije que me dejara tomarles una fotografía para atraerles algún cliente y dijo, ‘no, gracias joven, hay gente mala y yo no quiero causar molestias’”.

El comprador explicó que, “tal vez alguien los vería y se animará a comprar, que a muchos se les antoja un elote, pero a veces no saben en dónde venden, así que, de cierta forma ella también está ayudando a satisfacer el antojo de alguien con su producto, y esa idea les entusiasmó”.

Por eso, el comprador uso las redes sociales para hacer una petición a los oaxaqueños: “Si tienen la oportunidad y pasan por ahí en el horario que ellos están, compren algunos de sus productos y por favor díganle que los vieron en Facebook, para que sepa que aún hay gente buena y que las malas rachas son sólo eso. Así podremos seguir disfrutando de sus productos y ellos el gusto de dejar satisfecho a alguien con su trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *