Reconoce SSO a trabajadores sociales

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, que se celebra este 21 de agosto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconocen el compromiso, responsabilidad y vocación del gremio de los profesionales en la materia, principalmente quienes brindan atención a los pacientes COVID-19 y a sus familias.

Al dar el mensaje de bienvenida de manera virtual a la ceremonia con motivo del día del trabajador social, el subdirector general, Juan Carlos Márquez Heine, felicitó y agradeció la noble labor que desempeña el equipo de trabajadores sociales que integran la institución.

Y es que dijo, “ustedes son la cara de los SSO, quienes reciben a los familiares, la unión entre el mundo del paciente y el mundo médico, héroes y heroínas; mi admiración y respeto, por ser ejemplo a seguir, de templanza y excelencia en el servicio, en beneficio siempre de las familias oaxaqueñas”.

En este sentido, en representación del secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, la subdirectora general de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, hizo entrega de 10 reconocimientos simbólicos al mismo número de profesionales en el ramo, por su desempeño invaluable y valentía al enfrentar con profesionalismo la emergencia sanitaria, por el nuevo coronavirus.

Recalcó que la dependencia tiene en este grupo de trabajadoras y trabajadores una de sus principales fortalezas, “son la compañía, el apoyo, el soporte emocional, en todas las etapas de la atención de los usuarios en la red hospitalaria; no es un trabajo fácil, pero a pesar de las complicaciones, continúan al frente dando la batalla por la vida de las personas”.

En este sentido, la funcionaria felicitó a las galardonadas, Minerva Rosalía Lagunas Corona, del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”; Alejandra Pérez García, del General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza; Lucía Toledo Cruz, del General de Tuxtepec; Luísa Ventura Figueroa, del General de Pinotepa Nacional; Alicia Santiago Santiago, del Básico Comunitario de Santos Reyes Nopala.

Así como a Cecilia Castro Santiago, del Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo; Alma Reyna Silva Olmedo, del General INSABI-SEDENA; Elsa Pacheco Parada, del centro de Salud de la “Joya”; Dalila Antonia Velasco Santos, del centro de salud de Volcanes y al equipo de trabajo social del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Finalmente, exhortó a las y los trabajadores sociales que desempeñan esta noble profesión, a continuar ejerciendo su vocación con calidad y calidez que merecen las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *