Emprendedoras de la Casa Blanca invitan a oaxaqueñas a capacitación

*La SECULTA reconoce la iniciativa que favorecerá a mujeres del estado para apoyarlas en su desarrollo económico y personal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de las mujeres, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos invita a las oaxaqueñas, a través la Academia para Mujeres Emprendedoras, a participar en la capacitación empresarial y apoyarlas en su desarrollo económico y personal.

Esta iniciativa, dirigida por la Casa Blanca a favor del empoderamiento económico de las mujeres, está diseñada para fortalecer el ecosistema empresarial para que puedan realizar su potencial y generar condiciones que mejoren la estabilidad, seguridad y prosperidad de sus vidas, familias y comunidad.

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales está inaugurando la Academia para Mujeres Emprendedoras, un nuevo programa que apoya a mujeres emprendedoras de todo el mundo, y a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, invita a las oaxaqueñas a que participen en esta capacitación.

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial del Gobierno de Estados Unidos que busca formar y capacitar a las mujeres de diferentes comunidades.

El objetivo del proyecto es alcanzar a 50 millones de mujeres para 2025, fomentando un ambiente propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) reconoce la iniciativa que beneficiará a mujeres de todo el mundo con capacitación sobre AWE, la Academia de Mujeres Emprendedoras que desde la Casa Blanca se está implementando en México a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ulead International y la Incubadora de Empresas FUMEC.

AWE utilizará DreamBuilder, un curso semi-presencial de capacitación empresarial, que fue desarrollado en conjunto con Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la empresa internacional de minería de cobre Freeport-McMoRan.

Este programa diseñado específicamente para mujeres, enseña el diseño de planes empresariales, como recaudar capital y donde conectarse con redes de empresarias exitosas. Además, AWE vinculara a las participantes con oportunidades adicionales, aprovechando redes de alumnos de intercambios, ONGs y mucho más.

En un inicio la convocatoria se iba a enfocar a comunidades cercanas a la ciudad. Ahora está abierto a todo el Estado y todas las áreas del emprendimiento. Esta iniciativa podrán consultarla en https://www.facebook.com/academyforwomenentrepreneursmx/ y en dreambu-ildermexico.org.

El registro para Oaxaca se puede realizar en https://dreambuildermexico.org/evento/90086142306HYSUd7otbhaxrn1fe6AuNhawvXW5RiHo6q9aoouqwuNNI20203210.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *