Edil manda a detener a mujer con su bebé

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- De forma arbitraria, según dio a conocer en un reportaje el conductor de “Noti-Costa”, Gerardo García Velasco, presidente Santiago Ixtayutla, coludido con policías de Itundujia, Putla, región Sierra Sur de Oaxaca, mandó a detener a joven mujer indígena de forma arbitraria.

Según dieron a conocer los familiares de la detenida, quienes hablan muy poco español, denunciaron que el edil de Santiago Ixtayutla (del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca) el pasado lunes mandó a detener a la joven madre, cuando estaba trabajando en Itundujia acompañada de su menor hijo, y Gerardo García Velasco mandó a traerla a hasta las cinco de la tarde del miércoles, sólo para recluirla en nuevamente en la cárcel municipal.

El edil Gerardo García Velasco acusaba a la joven madre indígena de ser cómplice en temas pasionales de índole familiar, sin embargo, el pasado jueves y luego de que no pudieran comprobarla nada, finalmente la dejó en libertad.

Gerardo García Velasco no aceptó ser entrevistado por el conductor de “Noti-Costa” y sus achichincles sólo se concretaron a decir que la joven sólo estuvo retenida unas horas, aun cuando la madre de la joven señala que su hija y su nieta estuvieron detenidas desde el pasado lunes.

Cabe señalar que el edil Gerardo García Velasco ha sido acusado por sus paisanos de actuar en forma arbitraria en contra de sus conciudadanos, sobre todo los pobres, como aconteció en meses pasados en que mandó a detener a un grupo de indígenas que no coincidían con él, y en el mismo acto fueron agredidos menores de edad.

Gerardo García Velasco, es el mismo edil que ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para atender la seguridad de Santiago Ixtayutla, sin embargo, el mismo presidente municipal es repudiado por su forma de actuar con sus paisanos, y hoy puso el ejemplo al detener por problemas personales a la joven madre indígena.

Cabe señalar que fue la madre de la detenida, quien fue a recoger a su nieto a los separos de la policía, y también llevaba al bebé para que su madre la amamantara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *