Mercado de Salina Cruz se cerrará con intervalos

Salina Cruz, Oaxaca, Sábado 22 de Agosto, 2020 (Fuente: RCP Noticias).- Entrevistado vía telefónica, el presidente municipal de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer que se continúan sumando diversas medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que se vive en el puerto por la COVID 19, de las cuales se contempla el cierre del mercado “Ignacio Zaragoza” con intervalos.

Aunque no se tiene contemplado el inicio de esta actividad, informó que es un hecho el cierre de esta central de abasto con diversas restricciones. “El mercado se cerrará por intervalos, es decir un día sí y otro no; o en su caso cerrarlo dos días y al tercero reabrirlo, y así sucesivamente”, dijo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar compras de pánico, ya que se estará informando con al menos 24 horas de anticipación la fecha exacta para el cierre, un acuerdo logrado en sesión de Cabildo y siguiendo todos los lineamientos de la salud.

Reconoció a la mayoría de comerciantes y locatarios de este mercado por estar a favor del cierre del lugar, toda vez que se reduce la movilidad en el centro de la ciudad y se evita la aglomeración de personas; así mismo se mostró respetuoso por quienes se oponen a esta medida, aunque les recordó que la autoridad municipal tiene la última palabra.

Por otra parte, confirmó el arresto y sanción económica a una persona que fue sorprendida tirando basura en el camellón de la calle Guaymas; “se efectuó con todo el rigor el Reglamento de Basura y Aseo Público, el cual fue aprobado en hace varias administraciones, pero que no se había aplicado”, finalizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *