Intensifican programa “Tanque limpio”

*Este programa se realiza con el compromiso de mantener en condiciones adecuadas de higiene los tanques de almacenamiento, distribución y rebombeo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones que se implementan para fortalecer el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), intensifica su programa de saneamiento “Tanque limpio”, informó la directora general de esta dependencia, Laura Vignon Carreño.

La titular del Organismo Operador capitalino en la ciudad, detalló que dicho programa de saneamiento se realiza con el compromiso de mantener en condiciones adecuadas de higiene los tanques de almacenamiento, distribución y rebombeo que integran la infraestructura hidráulica de la dependencia.

“Tanque limpio es un programa implementado para realizar tareas de limpieza y desinfección en todos nuestros tanques de almacenamiento del vital líquido que se encuentran en las colonias de la capital”, subrayó Laura Vignon Carreño.

Puntualizó que estas tareas de saneamiento, se realizan con el apoyo de los compañeros que integran el Departamento de Control de Calidad de la dependencia, y dichas labores consisten en remover lodo y tierra, realizar el lavado y desinfección del tanque de almacenamiento, distribución o de rebombeo.

La funcionaria pública comentó también que los trabajos de saneamiento del programa “Tanque limpio”, se realizan en coordinación con los representantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), pues el trabajo coordinado con los usuarios es fundamental para la mejora de los servicios de agua y saneamiento.

Asimismo, aseguró que, del mes de junio del 2019 a la fecha, se ha realizado el lavado, limpieza y desinfección de cerca de 30 tanques de almacenamiento, distribución y rebombeo de agua potable en igual número de colonias.

Finalmente, la titular de los SAPAO, Laura Vignon Carreño, aseguró que esta dependencia continúa laborando en el mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura y recalcó que ante la contingencia originada por la propagación del COVID-19, se trabaja con el mínimo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *