Conversatorios de artistas oaxaqueños

*Los conversatorios tienen como objetivo un diálogo de intercambio abierto entre los diversos artistas oaxaqueños y los impactos de la cuarentena derivada del COVID-19

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) a través del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) invitan a las y los oaxaqueños a ser partícipes de los conversatorios de artistas oaxaqueños que se llevarán a cabo los días 20 y 21  de agosto a las 18:00 horas a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/MUPOAX/.

Los conversatorios tienen como objetivo un diálogo de intercambio abierto entre los diversos artistas oaxaqueños y los impactos de la cuarentena derivada del COVID-19 en los contextos personales de los procesos creativos.

Asimismo, se busca por medio del área de investigación museológica del Mupo generar un registro virtual de promoción cultural, con fines de estudio académico en temas como la caracterización del artista en cuarentena, cambios y adaptación de los procesos creativos, e inclusión de nuevas herramientas tecnológicas para la difusión y comercialización.

Por ello, este jueves 20 de agosto, se llevará a cabo el conversatorio Perspectiva del Arte Plástico, para difundir la inclusión y el cuidado durante la pandemia: El caso de la exposición virtual “Enseñanza de vida” en el que participan las artistas Maru Pombo, Ruth Ramos y Laura Rivera.

El día 21 de agosto se presentará el conversatorio Perspectiva de los Artistas en las Comunidades Rurales de Oaxaca: Aislamiento rural, soledad prolongada y la necesidad de buscar redes de colaboración virtual por los artistas, Laura Rivera y Alfredo Bazán.

La SECULTA y el MUPO invitan a seguir las actividades culturales desde la comodidad de sus hogares, por medio de las redes sociales de las dependencias participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *