Cae un AEI y buscan a otros siete

*El juez libró la orden de aprehensión contra ocho agentes estatales de investigación por el delito de abuso de autoridad y robo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue detenido por una orden de aprehensión, por lo que la noche de este jueves fue trasladado al penal de Tanivet (Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca), mientras otros siete, al parecer, se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos dos comandantes, un regional comisionado en la región Cañada y el otro del sector de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales del estado.

Todo empezó por un operativo, donde al parecer se perdió más de un millón de pesos.

El afectado presentó la denuncia en la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que se judicializó, el juez libró la orden de aprehensión contra ocho agentes estatales de investigación por el delito de abuso de autoridad y robo.

Por eso, la noche de ese jueves fue detenido el agente Daniel N. N.; se espera que en las próximas horas sean detenidos los otros que, al parecer, ya se encuentran prófugos, probablemente, le dieron el pitazo que los iba a detener, porque uno de ellos hasta se amparó.

Con estos hechos, es tiempo que el fiscal realice cambios de los altos mandos en las filas de la AEI, José Alfredo Jiménez, coordinador y el director de apellido Chepetla, este último quien cada fin de mes hace su recorrido en las comandancias regionales y de plaza, a cobrar, que los mismos agentes, jefe de grupos y comandantes comentan.

El Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, ha dicho que no solapará a nadie quien comenta delitos, se actuará en apego a la investigación y conforme a derecho y responderá por sus delitos que cometan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *