Tendrá Nochixtlán dos ollas captadoras de agua pluvial

*Estas obras beneficiarán a las localidades vecinas, que de esta forma verán una solución a la escases de agua que se presenta en temporadas del año

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de que dos agencias del municipio de Asunción Nochixtlán, cuenten con una olla de captación de agua pluvial, mismas que a su vez, beneficiarán a las demás comunidades circunvecinas, con el fin de que no padezcan de escases del líquido, se logró la asignación de las obras, siendo Santa Catarina Adequez una de las comunidades beneficiadas.

El Regidor de Agencias Barrios y Colonias, del municipio Jesús Torres Zanabria, abundó que se logró su ejecución, por lo que una brigada de ingenieros visitó las agencias de Reforma, El Cortijo, Nuevo Morelos, San Andrés Sachío, San Pedro Quilitongo y Santa Catarina Adequez.

Explicó el concejal que Junto con el ciudadano Ignacio López realizaron una gestión para la solicitud de la olla de captación de agua pluvial y para este proyecto “se tuvieron que tocar puertas, como por ejemplo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), la que afortunadamente respondió a nuestro llamado de apoyo para la construcción de esta obra”.

Torres Zanabria señaló que, por la respuesta afirmativa de esta dependencia, se empezarán a hacer los trámites correspondientes, así como la integración del expediente técnico y se le dará seguimiento para agotar todos los trámites y así poder canalizar el recurso para la ejecución de la obra.

El concejal aseguró que se trata de olla de agua, una obra muy importante para la agencia municipal, pero también para localidades vecinas, que de esta forma verán una solución a los escases de agua que se presenta en temporadas del año, como el llamado estiaje de los primeros meses del año, cuando las lluvias no se presentan.

Lo anterior, dijo, origina que se tenga que acarrear agua de lugares distantes, con las molestias y esfuerzos conocidos que se tienen que hacer para poder abastecerse de agua para las necesidades más elementales del hogar.

Pero mencionó que ya con esta olla de agua, podrán almacenarla de forma adecuada y posteriormente poder utilizarla de manera en que se puedan simplificar los esfuerzos que actualmente se desarrollan.

Finalmente, confió en que después de la construcción de esta infraestructura hidráulica de la mencionada agencia, se puedan iniciar los trámites para la otra agencia aún por definir, para que igualmente tengan las ventajas de almacenamiento y de esa manera se simplifique el uso del vital líquido en su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *