Cuititó mantiene retenidas a autoridades de Tezoatlán

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 21 de Agosto, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Diferentes Regidores y funcionarios del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna (del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado) continúan retenidos en el palacio municipal desde la tarde de este miércoles por pobladores de San Juan Cuititó, quienes exigen los recursos del ramo 28 y 33, además de una obra de pavimentación.

De acuerdo a la información, entre los retenidos se encuentran el Síndico Municipal, Moisés Castro Montesinos, el Regidor de Salud de nombre Cristóbal, el director de la Policía Municipal Alejandro González, el Alcalde Municipal Jaime Rivera Aguilar, además de un aproximado de 10 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

Los pobladores manifestaron que los recursos corresponden a los ejercicios 2019 y 2020, de los mencionados ramos que se requieren en la comunidad, además de la obra de pavimentación para la mencionada agencia de Tezoatlán.

Esta movilización es encabezada por el agente municipal de San Juan Cuititó, Roberto Cruz Montesinos, así como por integrantes de esa autoridad auxiliar y habitantes de dicha agencia, quienes se trasladaron a la cabecera municipal para participar en esta manifestación.

Los participantes en esta actividad, aseguraron que son de mucha importancia que los recursos que el gobierno del estado y la federación sean destinados de manera equitativa a sus agencias con el fin de que puedan solventar las obras que por ley se tienen que priorizar a principio de año y que son lo prioritario que requieren las comunidades.

Cruz Montesinos manifestó que San Juan Cuititó es una agencia municipal con 297 habitantes, siendo la localidad más poblada del municipio, y mayoritariamente son gente de bajos recursos económicos, por lo que dijo que es necesario que sea impulsada la entrega de recursos a dicha comunidad.

Señaló que están conscientes de que las agencias del municipio de Tezoatlán son numerosas, por lo que los recursos que se envían para estas agencias deben ser canalizados y utilizados de forma eficiente, porque son recursos que se etiquetan para las obras que son priorizadas cada principio de año, a través del Consejo Municipal de Desarrollo, que se integra por todas las autoridades auxiliares y representantes de barrios y colonias de la cabecera.

Finalmente, confió en que los recursos empiecen a fluir para el beneficio de la comunidad, pero sobre todo para darle continuidad a la obra de pavimentación que tanta falta hace a la comunidad, además de algunos otros temas de interés social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *