Diferendo callejero entre la GN y la policía capitalina

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de ciudadanos subieron a redes sociales un video de celular, donde se observa un altercado entre un elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de la capital del estado, que discuten por la forma de ejercer su trabajo.

El incidente ocurrió en la zona poniente de la capital y el hecho fue tan notorio que, al subirse a las redes de Facebook y Twitter, el video se volvió viral.

En la escena se puede observar que en la detención de un sujeto señalado de cometer un delito (agresión física con un machete), los elementos de la Guardia Nacional discuten con los de la policía municipal para ver sobre la jurisdicción y competencia para detener al presunto.

Los elementos de la Guardia Nacional acudieron para auxiliar a un grupo de vecinos que habían detenido a un individuo y lo acusaban de estar asaltando celulares y agrediendo con un machete.

Mientras el indiciado permanecía en el piso, los ciudadanos, de los que sólo se escucha su voz, reclamaban a gritos a la policía haber atendido el llamado una hora después y amenazaban con linchar al ladrón si los policías no lo remitían ante un fiscal de control para su consignación.

“Luego se quejan de que por que los golpeamos y nos hacemos justicia por propia mano, cuando la delincuencia anda suelta en las calles y los policías no se hacen nada, y ahora se niegan a detenerlos”.

También mencionan que en el hecho había una mujer que resultó herida, a la que presuntamente le arrebató su celular, el implicado cuando viajaba en un taxi.

La policía municipal trató de llevarse al detenido, pero la Guardia Nacional buscaba también arrestarlo, argumentado que el indiciado, según se precisó, está relacionado con el trasiego de drogas al menudeo y en asaltos a mano armada, junto a otros integrantes de una célula criminal que opera en la zona del Mercado de Abasto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *