Proteger salud de familias, prioridad: Ivette

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Dando cumplimiento a la solicitud de apoyo por parte de las autoridades municipales y habitantes de San Felipe Usila, municipio perteneciente al Distrito de Tuxtepec, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, Ivette Morán, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregaron un aparato de ultrasonido para beneficio de las mujeres de esta comunidad.

“Estoy muy contenta de entregar este aparato de ultrasonido para beneficio de las mujeres de San Felipe Usila. Meses antes en una Caravana de la Salud para Todos y Todas, nos hicieron esta solicitud, hoy, en compañía del Gobernador, cumplimos el compromiso adquirido, porque esta administración es de acciones y un gobierno cercano a la gente”, señaló Ivette Morán.

Por su parte, Filemón Bernardo Hernández, presidente municipal de San Felipe Usila, agradeció el apoyo y la donación de este equipo médico, ya que, dijo, “la salud es un tema prioritario, por ello, quiero reconocer a la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gracias a su apoyo y al de su esposa Ivette Morán de Murat, el aparato de ultrasonido es una realidad para nuestro pueblo”.

Finalmente, personal médico adscrito a este municipio agradeció el compromiso por parte de esta administración en materia de salud, recalcando que estas acciones y donaciones son en beneficio de las y los oaxaqueños, su salud y el bienestar de sus familias.

Por otra parte, sumando acciones y voluntades con organizaciones de la sociedad civil, con la cual se beneficiará la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recorrió las instalaciones del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en el centro de la capital oaxaqueña. En dicho recorrido, la esposa del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, constató los avances de la obra la cual está a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Dicha obra tiene una inversión estatal de 11 MDP, con la que se beneficiará a las familias oaxaqueñas: “Esta es una obra que estaba pendiente desde hace muchos años, obra que nadie había querido hacer y que hoy, gracias al apoyo del Gobernador es una realidad en la capital oaxaqueña”, señaló Ivette Morán.

Asimismo, la presidenta del Consejo Estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yazegey, agradeció el apoyo de la administración que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, ya que dijo: «está era una institución olvidada por muchos años, pero gracias a este gobierno de acciones, el día de hoy, se ven reflejadas en la construcción y remodelación del segundo piso del Hospital, obra necesaria para todas y todos.

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *