Tormentas y huracanes han dejado 4 muertos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las intensas lluvias provocadas por el huracán “Genevieve” y otras tormentas y depresiones tropicales han dejado 4 personas muertas en Oaxaca, donde, además, se han emitido 5 declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para 13 municipios.

Oaxaca es de las entidades que se encuentran actualmente impactadas por el huracán “Genevieve”, el cual elevó este miércoles su fuerza y alcanzó por la noche categoría 2 frente a las costas de Colima.

Las víctimas reportadas fueron “dos por deslizamiento de laderas en la zona de Huautla y otros dos por imprudencia al cruzar ríos desbordados. Durante el fin de semana conocimos la muerte de una persona en San Agustín Loxicha y otro más que arrastró la corriente en la parte de Río Grande”, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Antonio Amaro Cancino, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia por lluvia severa para el municipio de San Andrés Teotilálpam, ocurrido el 11 de agosto, y para el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por inundación pluvial e inundación fluvial, ocurrido en la misma fecha.

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Hubo otra declaratoria de emergencia por las tormentas del 11 y 12 de junio en un municipio, otra más por deslizamiento de laderas del 11 y 12 de julio en 8 municipios, una cuarta por inundación pluvial del 28 de julio en un municipio y otra por lluvia severa en 3 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *