Dan equipo anti COVID a Policía capitalina

*Por quinta ocasión se realizó la desinfección del Cuartel Morelos, para que las y los integrantes de la corporación cuenten con instalaciones higiénicas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Agosto, 2020 (Fuente: Comunicado).- Reiterando el compromiso de una administración municipal ocupada en salvaguardar la integridad y la salud de las y los integrantes de las fuerzas de seguridad que se encuentran en la primera línea de atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó kits de protección personal a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana con la finalidad de prevenir riesgos de contagio de COVID-19.

El titular de la dependencia, Aquileo Sánchez Castellanos, refirió que estos insumos se suman a los casi 800 equipos de protección personal que se entregó, a inicios del mes de agosto, a elementos de las tres subdirecciones que integran la dependencia.

Por lo que ahora, dijo, los comandantes y encargados de la Subdirección de Proximidad Social tienen la encomienda de hacer llegar a los elementos a su cargo los paquetes que constan de caretas, cubrebocas triple capa, gel antibacterial y guantes herméticos, que serán utilizados durante las jornadas de trabajo que se componen de patrullajes en colonias, filtros sanitarios y recorridos que se realizan a pie por la ciudad.

Sánchez Castellanos recordó que en días pasados también la Dirección de Desarrollo Humano visitó al personal que trabaja en los Filtros de Control Sanitario COVID-19 y en unidades móviles situadas en puntos estratégicos de la ciudad capital, para hacerles entrega de 17,940 botellas de agua y 810 bebidas energizantes donadas al Ayuntamiento por el Grupo Coca-Cola FEMSA.

Además, el mando policiaco agregó que en cinco ocasiones se ha efectuado la desinfección de las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal y, de manera periódica, del parque vehicular de la corporación. Precisó que la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es la de mantener limpias y desinfectadas las instalaciones de la Policía Municipal, para que el personal operativo y administrativo de las tres subdirecciones de la institución cuenten con instalaciones apropiadas.

“La desinfección la estamos llevando a cabo de manera periódica, para que nuestras áreas de trabajo se encuentren libres de riesgos de contagio de COVID-19, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín”, señaló Sánchez Castellanos.

Por último, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana señaló que, durante recorridos de vigilancia en el Centro Histórico, elementos de la Policía Municipal han entregado cubrebocas a ciudadanos que caminaban por la zona y no lo portan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *